Posted on Leave a comment

Pastel de frutas rojas

Este pastel es, hasta ahora, mi favorito! Muy buena opción para las personas con intolerancia a la lactosa pero con antojo de pasteles cremosos.

pastel4Cantidad de porciones: De 12 a 15

 

Ingredientes:

Para la base:
2 tazas de almendra (10 onzas aprox.)
1 libra de dátiles sin semilla (25 dátiles)

Para el medio:
2 bananos bien maduros
3 tazas de semilla de marañón (14 onzas aprox.)
2/3 taza de miel de maple
Casi ½ taza de jugo de manzana casero
1 cucharada de canela en polvo

Para el tope:
1 banano
1 1/3 taza de arándanos (7 onzas)
1 taza de fresas (8 onzas)
4 dátiles sin semilla
1 cucharada de miel de maple
1 cucharada de canela en polvo

Procedimiento:

Antes de empezar:
Pelar y cortar en rodajas 3 bananos y congelar junto con los arándanos por al menos 3 horas. Además, remojar las semillas de marañón por 3 horas en un recipiente con agua.

Para la base:
Colocar las almendras en la licuadora por un minuto, hasta que estén bien trituradas. Después añadir los dátiles y procesar otra vez hasta que se forme una mezcla pegajosa. Colocarlo en la base de un molde para pastel redondo de 9 pulgadas y meterlo al refrigerador.

Para el medio:
Colocar todos los ingredientes la licuadora y licuar hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Sacar de la refrigeradora el molde con la base y añadir ¾ de esta mezcla encima de la base. Colocar en el congelador por 20 minutos. El otro cuarto de la mezcla restante se utilizará para el tope.

Para el tope:
Esperar 20 minutos mientras la base y la parte del medio están en el congelador. Colocar todos los ingredientes en la licuadora con lo que sobró de la mezcla anterior, batir hasta obtener una mezcla suave, verter encima de la segunda capa.

Meter de nuevo al congelador y esperar 2-3 horas.
Importante:
Para realizar la base con las almendras y los dátiles necesitarás una licuadora muy potente. Los dátiles son muy pegajosos y puede ser difícil lograr la mezcla.

Tip:
Sacar el pastel del congelador, al menos, 15 minutos antes de servir para que la consistencia sea como un pie y no como un helado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.